MEDICINA DE FAMILIA

El Médico General es el guardián de la salud de la comunidad, que conserva una relación, íntima, confidencial y personal con sus pacientes y que tiene la certeza, que hasta donde no puede llegar el saber llega el amor
Dr. Robert Tadeusz Zawislak
Médico general
MEDICINA GENERAL

Las familias que acuden a nuestro centro médico en Calahonda,  sienten la necesidad de tener un médico de familia, personal de confianza, que sepa valorar su estado de salud y bienestar integrando los componentes biológicos, psicológicos y sociales de cada uno de sus miembros, así como sus relaciones interpersonales y sus implicaciones en temas de salud. Y en nuestro centro médico, esta tarea tan importante la realiza el médico de familia.

Nuestro médico general le proporcionará una atención continua, amplia y personalizada a usted y toda su familia, prestando los siguientes servicios médicos:

Nuestro médico de familia se ocupa de la atención primaria e integral al paciente como individuo y como conjunto en su área familiar y contextos comunitarios. Este tipo de tratamiento propone un cambio en la forma de ver al paciente, entendiendo que no es solo “el individuo” como entidad, sino que cuenta con todo un ambiente biopsicosocial con el cual se relaciona.

En el Centro Médico El Campanario, entendemos la importancia de la salud de la familia y por eso, contamos con un pilar donde la misma podrá sostenerse en momentos de dificultad. Nuestros valores van dirigidos a la integralidad, continuidad, coordinación en el cuidado y orientación como un conjunto. 

Médico de Familia

Los servicios Médicos que podrá recibir en nuestro centro son:

Atención Primaria

Diagnóstico y tratamiento de las patologías propias de la medicina de Atención Primaria.

Derivación al Especialista

Orientación al paciente y remisión a las distintas especialidades médicas.

Prescripción de Medicamentos

Prescripción de tratamientos adecuados a su estado de salud, tanto para patologías crónicas como agudas.

Control de procesos crónicos

Control y seguimiento de procesos crónicos (HTA, diabetes mellitus, dislipemias, etc.) y/o de incapacidad temporal.

Chequeos médicos

Chequeos médicos completos.

Emisión de certificados médicos

Emisión de certificados médicos.

Educación para la Salud

Educación para la Salud especializada a cada paciente y su familia.

Consulta de valoración preoperatoria.

Consulta de valoración preoperatoria.

.

Suturas de Urgencia

Toma de tensión, tanto puntual como parte del seguimiento de su HTA

¿Qué abarca la Medicina Familiar ?

La Medicina Familiar  es bastante amplia e incluye una formación por parte de los profesionales en la resolución de problemas de la salud, manejo ambulatorio más frecuente, sin diseminar de un órgano no sistema; de igual forma, atienden y realizan un seguimiento a los problemas que pueden surgir dentro del proceso de hospitalización. 

En el Centro Médico El Campanario de Calahonda no somos ajenos a las situaciones que pueden presentarse en la integridad familiar, por lo tanto, nuestros especialistas están capacitados para la realización de distintas intervenciones según lo requiera el contexto en áreas como:

  • Entrevistas familiares
  • Asistencia a niños, adolescentes, adultos y ancianos
  • Exámenes rutinarios
  • Cirugías menores o ambulatorias
  • Resolución de problemas frecuentes en el ámbito familiar 
medico de familia- calahonda. mijas

Por otra parte, contamos con un equipo de profesionales caracterizado por una gran empatía y calidez humana, por lo que no solo le brindan un atención medica pertinente sino que también le orientan y le ayudan en situaciones difíciles, respondiendo sus dudas, preocupaciones y brindándole plena seguridad. 

¿Qué puede encontrar con ayuda de la Medicina Familiar ?

En Clínica El Campanario reiteramos el compromiso hacia la familia, entendiendo que es el núcleo de toda sociedad y por lo tanto su salud y bienestar es importante. Gracias a esta especialidad, podrá recibir una atención continua, amplia y personalizada con un personal de confianza que valore adecuadamente su estado de salud y sus necesidades.

Además, podrá recibir atención en distintos componentes como biológicos, psicológicos y sociales para cada uno de los miembros de su familia. 

Nuestros médicos especialistas en Medicina Familiar en Calahonda están capacitados para atenderlos en los siguientes servicios especiales:

  • Atención Primaria
  • Diagnóstico y tratamiento de las patologías propias de la medicina de Atención Primaria.
  • Derivación al Especialista
  • Orientación al paciente y remisión a las distintas especialidades médicas.
  • Prescripción de Medicamentos
  • Prescripción de tratamientos adecuados a su estado de salud, tanto para patologías crónicas como agudas.
  • Control de procesos crónicos
  • Control y seguimiento de procesos crónicos (HTA, diabetes mellitus, dislipemias, etc.) y/o de incapacidad temporal.
  • Chequeos médicos completos.
  • Emisión de certificados médicos.
  • Educación para la Salud
  • Educación para la Salud especializada a cada paciente y su familia.
  • Consulta de valoración preoperatoria.
  • Consulta de valoración post operatoria
  • Suturas de Urgencia
  • Toma de tensión, tanto puntual como parte del seguimiento de su HTA

La principal preocupación de nuestro doctor en atención primaria es el bienestar del conjunto de miembros de un grupo familiar en todos los aspectos necesarios.

 

SERVICIO DE CONSULTA DE MEDICINA GENERAL

PRECIO EXCLUSIVO WEB

59,50 €.-

Consulta  con nuestro Médico de Familia en nuestro centro médico El Campanario. Este especialista en Medicina General trabaja la prevención y se sitúa en el primer escalón de la atención médica, denominado atención primaria. Resuelve el 90% de las consultas que tienen los pacientes  (hipertensión, diabetes, planificación familiar…).

Válido para primeras consultas como revisiones. En caso de tratarse de  una revisión el doctor estudiará la evolución de la patología desde la última visita. 

El doctor podría  solicitar pruebas y estudios complementarios complementarios o derivar a  un especialista. Estos servicios o consultas que pudieran derivarse no están incluidos.

Si usted o algún familiar necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de salud. Estamos para servirle.

952 93 33 77

Cita Previa

DOCTOR - MÉDICO GENERAL - MÉDICO DE FAMILIA - CALAHONDA - MIJAS