TRAUMATOLOGÍA

" Sientes un dolor constante en la espalda y no sabes a que se debe?
Dr. Jorge Castilla Ruiz
Médico Especialista en Traumatología
ALTA ESPECIALIZACIÓN MÉDICA

En nuestra consulta de traumatología localizaremos la fuente del dolor para darle un tratamiento adecuado que palie su dolor.

Has sufrido una hace tiempo y sigues con las molestias ?

¿ Sientes y crees que puedes ser de origen cervical ?

Médico especialista en Traumatología en Calahonda

La traumatología es la especialidad médica que brinda de manera oportuna tratamiento, cuidado, estudio y rehabilitación de las extremidades, columna y estructuras asociadas a pacientes con enfermedades congénitas, así como cualquier tipo de lesiones traumáticas y no traumáticas del aparato locomotor. 

Cuando un paciente sufre de una lesión causada por un agente externo, debe ser evaluado y valorado para determinar su gravedad. Este procedimiento, principalmente es realizado por un médico general, quien luego de su evaluación, remitirá o no a un especialista en traumatología en Calahonda para un estudio más detallado.

En caso de ser remitido al médico especialista en traumatología, al paciente se le realizarán exámenes y evaluaciones respectivas para conocer a profundidad el grado de la lesión y así determinar el tipo de acción o técnica médica debe emplear para lograr una mejora o la rehabilitación de la zona afectada.

A través de estos diagnósticos y evaluaciones, será el experto en traumatología Calahonda quien determine cuáles son las mejores opciones para tratamiento y rehabilitación para una pronta y satisfactoria recuperación. 

Es frecuente, que se piense que un médico traumatólogo solo está capacitado para atender golpes o torceduras. Sin embargo, la especialidad va más allá. Son diversas las afecciones para las que un traumatólogo se instruye durante su carrera. Entre ellas, podemos destacar:

  • Huesos: fracturas (fémur, húmero, tobillo), epifisiolisis, entre otras.
  • Ligamentos y articulaciones: esguinces, luxaciones, roturas, artritis traumática, entre otras.
  • Músculos y tendones: roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis, entre otras.

No obstante, un traumatólogo puede llegar a especializarse en una o varias partes del cuerpo (mano, codo, hombro, columna, cadera, rodilla, pie y tobillo). Además de ello, existen otras dos especialidades como lo son la traumatología pediátrica o infantil y la traumatología deportiva

Traumatología pediátrica o infantil 

Es una rama de la traumatología la cual está dedicada al estudio y tratamiento de patologías del sistema musculo-esquelético en desarrollo.

A diferencia de los adultos, los niños por encontrarse en desarrollo y formación durante su etapa de crecimiento, necesitan mantener un control periódico para mantenerse en las mejores condiciones y diagnosticar alguna patología a tiempo. 

Traumatología deportiva 

Va más allá de la traumatología clásica. En esta, el traumatólogo debe entender las necesidades del deportista, por lo que no basta con conocer su anatomía, sino que también deberá saber actuar efectivamente al momento de abordar cualquier tipo de lesión en los diferentes momentos de la actividad deportiva. 

En este sentido, en el Centro Médico El Campanario, contamos con el departamento de Traumatología en Calahonda conformado por médicos traumatólogos especializados en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías relacionadas con lesiones traumáticas, fracturas, esguinces y ruptura de ligamentos o tendones.

Del mismo modo, ofrecemos diagnóstico y tratamiento a patologías congénitas como deformidades, artritis, lesiones degenerativas o artrosis. 

Gracias a nuestro completo equipo de médicos traumatólogos en Calahonda, usted contará con atención efectiva y oportuna bajo los más altos niveles de profesionalidad y compromiso que merece.

 

Reserve su cita y mantenga su salud y la de sus seres queridos en buenas manos.

CONSULTA TRAUMATOLOGO

PRECIO EXCLUSIVO WEB

59,50 €.-

MÉDICO ESPECIALISTA EN TRAUMATOLOGÍA

Consulta  con nuestro Médico Especialista en Traumatología en nuestro centro médico El Campanario. 

Válido para primeras consultas como revisiones. En caso de tratarse de  una revisión el doctor estudiará la evolución de la patología desde la última visita. 

El doctor podría  solicitar pruebas y estudios complementarios complementarios o derivar a  un especialista. Estos servicios o consultas que pudieran derivarse no están incluidos.

Pregunta a nuestros expertos de Salud y
resuelve tus dudas

952 93 33 77

Cita Previa

MÉDICO ESPECIALISTA EN TRAUMATOLOGÍA